Día 4: El día “F”, de Fideuá

Y por fin, llegó el Día D, o quizá se podría decir Día F. “F” de Fideuá, por supuesto, la jornada clave de estas semanas de grabación, el punto de inflexión, el momento más esperado. Aquellos que no conocíamos de primera mano (primer paladar) la fideuá de Alfredo, pudimos corroborar ayer miércoles lo que contaba la leyenda: un plato absolutamente exquisito, jalonado además de unos entrantes acojonantes a cargo de Juncal y un postre de milhojas con rúbrica cigüeña (de Lardero, vamos). Y como en esta sociedad gastron… perdón, grupo de música, somos gente agradecida, y sobre todo estómagos felices y complacientes, vayan por delante nuestras gracias y enhorabuena por extensión a la familia Piedrafita Galar, que nos han dado de comer como reyes, y que en lo general nos están haciendo sentir como en casa.

Ah, sí! que estamos grabando un disco. Bien, pues hete aquí que en los ratos de antes y después de la comilona, los Motel estuvimos de nuevo en el estudio, ahora con las guitarras a piñón. El proceso en su conjunto se puede describir con aquel dicho de ‘sin prisa pero sin pausa’: al igual que el martes por la tarde, ayer por la mañana estuvieron Maiki y Álvaro trabajando con Iker sobre todo en la búsqueda de sonidos, por ahora en el plano de las distorsiones, para esa hilera de temas que integran el lado más duro del grupo. Como ya adelantamos, definitivamente ambos, con la connivencia de Iker, se han lanzado a exprimir ese maravilloso invento llamado AXE Fractal, ya saben, todo digital y a línea, nada de válvulas ni micros enchufados a pantallas. Y honestamente, si se ha decidido tirar por ahí es porque los resultados están siendo espectaculares. Hay en el estudio un par de cabezales burros de marcas de prestigio, que todo apunta no serán encendidos en esta ocasión. Nos apetece un montón poder enseñar a qué va sonando este nuevo invento, así que aquí va un pequeño adelanto, no fiel, aunque quizá para hacerse una pequeña idea:

De esta forma, la mañana cundió en calidad, aunque no tanto en cantidad: cayó ‘Ni para coger impulso’, una de nuestras últimas composiciones aún casi inédita sobre las tablas; y Álvaro grabó su parte de ‘Dulce Hogar’, el tema que por ahora abre todos nuestros conciertos y que tiene cada vez más papeletas para hacer lo propio con el disco. Ya por la tarde, con el cerebro lleno de fide… de gasolina y renovadas energías, desfilaron Ia parte de Maiki para ‘Dulce Hogar’, además de los temas completos de ‘Perder el miedo’ (lo último que hemos hecho y que de hecho hemos rematado en el estudio, un rollo HIM que huele a single, vaya pinta que está cogiendo…) e ‘Insomniae’, nuestro querido ‘clásico’ que ya grabamos el año pasado (ver aquí) y que hemos decidido regrabar para que suene compacto con el resto del disco.

Fotografía Fernando Lezaún

Cabe destacar la cantidad de guitarras que han desfilado esta tarde por el estudio. Entre la colección que se han traído los dos elementos y la inestimable aportación del amigo Iker, había allí más cuerdas que notas tienen los solos de alguno XD. También recibimos la visita de Fernando Lezaún, al que tuvimos el placer de saludar y conocer, y que tuvo a bien echarnos algunas fotos de la sesión. ¡Gracias!

Fotografía Fernando Lezaún

Y nada, hoy viernes cerramos una semana ilusionante para el oído con una sesión sólo de mañana, de nuevo con nuestras entrañables Pili y Mili, que aún tienen por delante temas como ‘El dictado del hombre medicina’ o ‘Inferno’, de corte más hard rockero, antes de pasar a la variante del pop rock. Si todo sigue su cauce, apunta a que el martes que viene nos metemos con las voces 🙂

Anuncios

Publicado el mayo 4, 2012 en Diario de grabación, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: