Motel Lazarus hace ‘Números’… ¡Ya disponible en formato digital!

Números - Motel Lázarus 2012

Portada de Números – Motel Lázarus 2012

En tiempos de la velocidad y el minutero al límite, siempre es plato de buen gusto buscar esos momentos de relajación para preparar la mejor receta sin prisas, sin mirar al reloj, mimándola y disfrutándola a la vez. No corresponde aquí juzgar el resultado, sino simplemente tener el placer de entregar al fin el resultado de cuatro años de cocina a fuego lento, cuidada al detalle. ‘Números’, el álbum debut de Motel Lazarus, ya está en la calle.

Desde la apertura en 2008, el Motel Lazarus ha ido creciendo sin pausa, estructurado en los locales de ensayo y expandido sobre las tablas hacia todo aquél que ha querido probarlo. ‘Números’ es la recopilación de esos cuatro años de actividad, la suma de los once cortes que han sobrevivido y crecido junto a la banda en ese tiempo, a través de los caminos del Rock Alternativo y el Pop, abrazados a la vez con las raíces americanas, el metal, los sonidos europeos; incluso el funk y breves reseñas raperas, transmitido todo en reconocibles melodías en castellano y temáticas sobre la propia vida, que dejan espacio para pensar.

Cuatro años median entre la pista de apertura, ‘Infierno’, y la de cierre, ‘En el fondo del vaso’, la primera que vio la luz y la última que se compuso en plena grabación en el estudio; un camino que se palpa entre una y otra, desarrollado a lo largo de la escucha, donde cada corte transporta a un nuevo paisaje: el single ‘Perder el miedo’, la contundente ‘Insomniae’, la crudeza que desprenden ‘Dulce Hogar’ y ‘Ni para coger impulso’, o la dulzura de ‘Tierra Mojada’ y ‘Reflejo’; sirvan como ejemplos. Iker Piedrafita (Dickers), Rafa Satanistar (The Crows) y Kafes (LG Finest) también han dejado su sello.

Autoproducción

‘Números’ está disponible desde el 13 de septiembre de 2012 en formato on line, en Herzio (http://es.herzio.com/motellazarus), Bandcamp (http://motellazarus.bandcamp.com), y muy pronto en CD Baby e iTunes; previo paso a la edición en formato disco, que llegará a principios de octubre. En un mercado musical en constante cambio, Motel Lazarus ha apostado decididamente por la autoproducción en todas sus dimensiones, fundando como punto de partida el sello discográfico y agencia de promoción y comunicación Jirafa Producciones.

Por delante queda llevar a los escenarios el disfrute y la evolución de estos cuatro años de trabajo. El resto, como siempre, queda en manos del oyente. Merecerá la pena.

Perder el miedo – Single adelanto de “Números” nuevo disco de Motel Lazarus

Anuncios

Publicado el septiembre 13, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: