Día 8: Scream for me Artika!

Os engañaríamos mucho si dijéramos que no lo hemos estado pasando bien durante la grabación de este disco… pero este día lo pasamos especialmente bien 🙂

Por la mañana llegaron al estudio Gurú y Manu con un invitado de excepción Rafa de la banda “The Crows” (y ex Theorem of Pain) dispuestos a prepararla.

Manu entró a la cabina y se grabó “Dulce Hogar” y “Ni para coger impulso” y, mientras se tomaba un merecido descanso, le tomó el relevo Álvaro para grabar los coros de la mayoría de los temas.

Una vez terminó con su curro dio paso a Rafa que desplegó toda su tralla burra en los guturales y coros de “Ni para coger impulso”. Os va a encantar ¡FIJO!

Especialmente memorable fue el momento cuando Rafa se puso a hacer versiones de nuestros temas y otros clásicos de Rock nacional y extranjero en formato de jota riojana. Está como una puta cabra… pero por eso le queremos jajajajaja 😀  (Para muestra la imagen de abajo con Rafa arrancándose con una Jota)

A las 13:00 como un cohete se marcharon Álvaro y Rafa (Lo de compatibilizar la vida de músico con los curros es así amigos…) dejando solos a Manu e Iker con bastante tarea por delante.

En un plis plas se quitaron la parte vocal de la Outro y grabaron integra “Perder el miedo”, bajo la supervisión de Iris, que nos hizo una visitilla en el último tramo de la mañana. Este ha sido el último tema en llegar a nuestro repertorio y aún no lo hemos tocado en directo. Es un tema del que nos sentimos especialmente orgullosos ya que resume el trabajo que hemos estado desarrollando durante todo este tiempo y creemos que el resultado es genial, aunque vosotros sois los que tendréis la última palabra 😉

Después de comer y antes de que llegara el resto de la patrulla Manu e Iker se pusieron manos a la obra con la “regrabación” de los temas con los que nos presentamos y que ya grabamos hace más de un año en este mismo estudio “El Cazador” e “Insomniae”. Estos serán la demostración de que siempre se puede apretar un poco más la tuerca.

A media tarde, y con Manu ya casi de fiesta, llegaron Maiki, Migui, Quique  y casi a la vez nos visitó por sorpresa Héctor (The Abbey of Thelema).

Migui entró a la cabina a grabar una base con una darbuka para la Outro (Nota mental: Habrá que ponerle nombre alguna vez). Aún es un poco pronto para decirlo, porque hay que editarlo bastante, pero este tema esta cogiendo un aire muy a lo Incubus.

Tras Migui, Maiki entró a grabar unas acústicas que Iker nos había recomendado para los pre-estribillos de “Infierno”. El resultado, genial, como nos tiene acostumbrado el maestro Piedrafita ¡Gracias!

Una vez grabado todo lo que estaba planificado llegó el momento de hacer una escucha de todos los temas para ver si echábamos de menos algo o si había que repasar algo que a primera vista no habíamos detectado. Manu entró en la cabina para regrabar un par de frases para intentar lograr el mejor resultado final posible, en palabras del propio Manu: “A eso hemos venido ¿No?”.

Por último se nos ocurrió que sería guay hacer una especie de coro-griterío en “El dictado del Hombre-Medicina” cantando todos los Motel Lazarus (Álvaro cantó los coros de este tema por su cuenta por la mañana) y Héctor, que ya que estaba ahí no se iba a librar de hacer el mono un rato. Aprovechamos que Ainhoa paso a ver que andábamos perpetrando para que nos grabara en vídeo haciendo (Próximamente en vuestras pequeñas pantallas). No sabemos muy bien como quedará, pero nos reímos un rato largo 😀

Una vez terminamos todo nos recogimos citándonos para el viernes por la mañana, cuando terminaremos de repasar algunos detalles y escucharemos una primera mezcla de los temas.

El jueves dejaremos a Iker solito para que se concentre al máximo en “hacer su magia”… Igual mañana os podemos enseñar algo de lo que hemos cocinado esta semana 😛

Anuncios

Publicado el mayo 10, 2012 en Diario de grabación, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: