Día 1: ¡¡Baterízame!!

Esto empieza a andar. A falta (aún) de título, diseño, edición, incluso un orden consensuado de temas, el primer día en el estudio al menos nos ha dado para poder decir que el album debut de Motel Lazarus ya tiene baterías. Sí amigos. El amigo Migui entraba en la pecera a eso de las 12 de la mañana de este lunes, y apenas unas 8 horas después (con intermedio para comer) ha dejado todo zanjado por su parte, a falta de arreglos y detalles menores. Vaya crack!! Este martes comenzamos con el bajo.

Del día, poco más que contar. Resulta cuando menos peculiar la imagen de unos tíos llenando coches de trastos en horas de madrugada de un festivo, en un polígono industrial. Eso sí, para esta ocasión nos dejamos las pantallas en el local, todo (salvo batería) por línea. El montaje y sonorización del aparato llevó la mayor parte de la mañana a Migui e Iker, mientras el resto de energúmenos aprovechábamos para desayunar. Una vez acabado, y con el primer tema, ‘Inferno’, usado a modo de precalentamiento, el resto ha ido rodado. Por la mañana han caído cuatro temas, los cuatro más burros (así lo ha querido Migui); y por la tarde el resto. Para nota, ese ‘Dulce Hogar’ grabado en la primera toma del tirón antes de comer, y que en la vuelta al curro por la tarde seguía sonando más que bien y sin fallos.

Por la tarde han caído los temas de corte más suave. Muchos mimos sobre todo para la suite de ‘Reflejo’, y un interesante groove improvisado para lo que se supone será el Outro del disco, hasta ahora todo un ejercicio de improvisación.

La otra peculiaridad del primer día es que ha estado todo el grupo al completo, incluso con la compañía de Itzi y Raquel. Decimos peculiaridad porque las obligaciones laborales y familiares harán complicado el volverse a juntar todos en lo sucesivo. Con las esperanzas en este punto puestas en una cercana Fideuá que nos han prometido, este martes de entrada se quedan sólo Manu y Migui a vigilar las que prepare Quique con el bajo.

Lo dicho, turno del bajo para terminar con todos los cimientos del disco. Seguiremos informando!

Anuncios

Publicado el mayo 1, 2012 en Diario de grabación, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: