Llegó la hora: ENTRAMOS EN EL ESTUDIO!!!!!

La banda riojana Motel Lázarus inicia este lunes día 30 de abril la grabación de su primer disco de larga duración, que se llevará a cabo en los estudios El Sótano, en Artika (Pamplona) a lo largo de todo el próximo mes de mayo. El álbum, que aún no tiene título definido, contendrá un total de 11 temas y su publicación definitiva está prevista para finales de este verano. 

Motel Lázarus es un proyecto surgido en Logroño (La Rioja) en el verano de 2008, con la suma de varios músicos locales con larga experiencia en otras bandas de dentro y fuera de la región. En estos años, el grupo, formado por Manuel León (voz), Miguel González y Álvaro García (guitarras), Quique Alcalde (bajo) y Miguel Capellán (batería), se ha movido en los entornos del Hard Rock y Alt Metal, tomando también influencias del Pop y de bandas en concreto que van de Alter Bridge, Stone Sour, Incubus, o Limp Bizkit a U2 o Queen; definiendo un extenso y variado repertorio con voces siempre en castellano.

El disco que ahora la banda entra a grabar es el resultado de esos tres años de trabajo intenso, y en él se recogen desde los dos temas publicados en 2011 como single, ‘Insomniae’ y ‘El Cazador’, hasta canciones de muy reciente creación como ‘Ni para coger impulso’; y algún corte revisado y rescatado de los primeros pasos de la banda, como ‘Infierno’ y ‘Números’. Para el seguimiento de la grabación, se ha habilitado el sitio web http://www.motellazarus.com, donde se informará a diario de los avances del proceso; de los que también se dará cuenta en facebook (/motellazarus) y twitter (@MotelLazarus).

Tras dos años de trabajo interno, la salida ‘a la luz’ de Motel Lázarus tuvo lugar en la primavera de 2011, con la publicación de ese citado primer single, que recibió el beneplácito de la crítica nacional y cuyo tema ‘Insomniae’ obtuvo el segundo premio del concurso de ámbito nacional Gota Music ese mismo año. Tras recorrer varios escenarios de La Rioja y norte de España, la banda ganó en agosto del pasado año el Primer Premio y Premio del Público del Concert Ebro que se celebra en Logroño.

Ahora volvemos al estudio. Mañana a primera hora salimos de Logroño hacia Pamplona a poner nuestro trabajo e ilusiones en formato digital. Turno de Migui. 

Anuncios

Publicado el abril 29, 2012 en Diario de grabación, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: