12 días

12 días no es realmente una cifra ni un margen temporal que signifique algo especial. Tampoco una cifra redonda y ni siquiera un acostumbrado patrón del tipo ‘dos semanas’, ‘un mes’, etc. Simplemente, 12 días es el tiempo que queda para que los Motel Lazarus entremos al estudio a grabar nuestro primer disco y, ahora también, el momento que hemos elegido, uno como otro cualquiera, para abrir este pequeño rinconcillo virtual. Bienvenidos al Motel.

Siguiendo con lo mismo, 12 días son también la última pieza de un puzzle que se alarga ya casi durante cuatro largos años, desde que este proyecto echó a andar, y cuya exposición definitiva comenzará a partir de ese 30 de abril, cuando empecemos a redondear ese rompecabezas musical cocinado sin duda a fuego lento en todo este tiempo. En estos años, el Motel ha hecho de paritorio de una veintena de canciones, y también ha visto con cariño cómo muchas de ellas han ido criándose y creciendo hasta ser unas piezas completas y cerradas que hoy miramos con orgullo. Desgraciadamente, otras se quedaron por el camino, murieron, algunas incluso pese a los esfuerzos de muchos meses por enderezarlas y devolverlas al que entendemos era el buen camino. También ha habido algún caso que ha pasado por quirófano para ser desmenuzado y ‘recompuesto’, hasta ser hoy un tema casi nuevo, irreconocible. Y no faltará la curiosidad de los dos nacimientos en estas últimas semanas, esos hijos inesperados con los que no cuentas pero acabas queriendo igual, uno ha crecido rápido y fuerte, tiene buena pinta; el otro aún apunta a una pequeña rebeldía, veremos en qué queda.

Del disco en sí podemos contar poco ahora mismo: sólo que tendrá 10 u 11 canciones, y que su nombre y diseños están aún en el aire. Como algunos ya sabréis, para grabarlo hemos elegido los estudios El Sótano de Artika (Iruña), con Iker Piedrafita. Nos parece un auténtico lujo su trabajo y más aún su trato personal, es un placer y una tranquilidad ponernos en sus manos durante estas próximas semanas. No será nuestra primera experiencia con él.

Y poco más que contar en este primer post. En estos 12 días iremos relatando cositas los últimos preparativos, y por supuesto queremos ofreceros este rincón como el lugar de referencia en el que poder conocer al detalle y de forma diaria todo lo referente a la grabación del disco.

Bienvenido, gracias por estar, y (si te apetece) gracias por volver.

Anuncios

Publicado el abril 18, 2012 en Diario de grabación, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: